domingo, 9 de septiembre de 2007

Miedo yo???

Caray, que gusto estar de vuelta en la bloggosfera de verdad que es un desahogo importante en mi vida, escribirles sobre lo que ocurre en mi vida, en esta ocación tomare uno de los temas que ya he tratado con anterioridad: el miedo, pero ya no hablare de mis miedos reales, es decir ya todos saben que le tengo pavor: a los perros, los gatos y al 90% de los animales en el mundo, soy anti-greenpeace, blablabla... pero que hay de los miedos "imposibles" aquellos dirigidos hacia: entes, espiritus, duendes, vampiros, hadas, trols, (y demas pendejadas que no existen) y de las que se han contado leyendas desde la edad media con toda la supersticion de la época o incluso mitos que hablaban de espiritus ancestrales con los prehispanicos.
El miedo es un sentimiento humano, implica debilidad, aceptación de que algún día nos vamos a morir, en muchas ocaciones se siente mediante el dolor físico o tal ves por algun trauma existencial.
La verdad es que el miedo se puede sentir por muchas causas y de muchas maneras, lo que si es un hecho es que cuando lo sentimos, realmente perdemos el control por completo, actuas irracionalmente, haces cosas ilógicas y peligrosas, muchas veces peores que tu miedo original, por ejemplo: te dan miedo las abejas y cuando ves que una, viene volando en un radio de 2 metros a la redonda, lo único que se te ocurre es correr para alejarte del terrible insecto que viene volando y se acerca a ti, "-HUYE-" ese es el mensaje que le manda tu cerebro a tus piernas, una orden sencilla de cumplir, que no razonas ni por un segundo, hasta que te das cuenta que estas corriendo como loca(o) poseido en pleno Periferico alas 3 de la tarde y en sentido contrario.
Pero bueno, aqui el punto es decirles que soy una persona sumamente miedosa, creí que ya había superado los pequeños miedos ilógicos pero ayer me di cuenta que es un trauma que no se me ha quitado: a mi nunca me han gustado esos como muñecos diabólicos, los trols, que se supones que tienes que cuidar y alimentar y te cuidan y no se que tanta marihuanada mas, pero se me hace verdaderamente aterrador pensar que hay como un espíritu dentro de un muñeco (barbie, nenuco, osito de peluche, o lo que sea que matel este sacando ultimamente), el caos es que se me ocurrió comprar la película de "El Titere" muchos me diran que ¿por que la compré?, muy sencillo es una película de los creadores de Saw, una película que de verdad me gusta y no me la quería perder, el caso es que ayer tenía la firme intención de verla, peor en cuanto ponía el menú, cual vil niña chiquita tenía que abrazar un cojín para no ver las imagenes de los títeres de madera que salen en la película, de verdad no podía ni siquiera ponerle play, el simple hecho de escuchar la musiquita de estilo "canción de cuna" me puede transtornar, me tenía que parar a quitar la pelicula, luego entraba la cordura en mi y volvía a interntarlo 1 y otra y otra vez, yo creo que estuve intentando encontrar valor unos 20 minutos, hasta que tuve que rebajarme para que mi hermanita se sentara a ver la película conmigo, es increible que a lso 18 años de edad yo siga sin poder ver una película de miedo sola, eso sin contar que todo el tiempo desde que pongo play hasta que aparecen los creditos finales mi dedo esta sobre el botón de pausa, para que en cualquier momento que me saquen un susto yo este preparada para congelar la imagen, analizar al monstruo en escena, imaginar que todo eso es maquillaje y que e sun wey disfrazado y ya que me siento mas tranquila continuar con la película.
Es dificil, controlar los miedos pero espero algún día terminar de ver una buena peli de miedo sola y sin tener que ponerle pause.

PD.- La de "El títere" o su nombre original "Dead Silence" no da tanto miedo, jeje veanla tienes unas tomas muy padres.

No hay comentarios: