domingo, 25 de abril de 2010

La regla de Oro

Nostalgia del ayer, no sólo del tiempo y los amigos perdidos, sino de la sencillez de mi vida pasada.

Ese es mi problema y lo tengo más que identificado, pero el simple hecho de recordar, cuantas veces me quejé de que mi vida era monótona y aburrida, hoy me causa añoranza y no puedo hacer nada la respecto. Si algo he aprendido en mi corta experiencia es que hay una regla de oro en la vida: "Uno nunca quiere lo que tiene y nunca tiene lo que quiere". así es esto, desde siempre. No hay finales felices. punto.

No hay tal cosa como sueños cumplidos, algunas metas se alcanzan y simultáneamente otras nuevas se establecen en un ciclo sin fin de ideales inalcanzables, mientras que el conformismo no es más que la mediocridad como resultado de ignorar lo que realmente se busca.

Seguramente alguna de estas cuestiones ha pasado por la mente de más de uno de ustedes: ¿Por qué hago lo que hago, si está tan alejado de lo que sueño? ¿Por qué no preparo las maletas y tomo un boleto que me acerque a lo que realmente deseo, a mi verdadero destino? ¿Por qué no encuentro la felicidad y me aferro a ella, para que no vuelva a convertirse en un espejismo momentáneo, que colapsa sin dar explicaciones?

La respuesta a estas preguntas está en la Regla de Oro... esa es mi teoría

4 comentarios:

Anónimo dijo...

kay!!! uno no siempre tiene todo lo que quiere pero se puede acercar en gran medida... se sacrifican sueños por cumplir unos mas importantes pero al final el final feliz existe, siempre y cuando tu pasado y tu presente convivan en armonia. Las cosas pasan por algo y al final estas en lo q estas y con quien estas por que es lo mejor, al menos por el momento, es cierto que cuando cumples tu meta llega otra pero te imaginas que seria si tuvieras todo?? no te aburririas??
por cierto soy nader

Anónimo dijo...

"¿Por qué no preparo las maletas y tomo un boleto que me acerque a lo que realmente deseo?" - Ouch.... eso dolió

ATE

Lord Zano dijo...

Las cosas pasan por algo? o por algo pasan las cosas? Solemos hablar en una manera esperanzadora para darnos ánimos cuando es una causalidad la que nos lleva por un camino distinto, las metas a las que llegues serán consecuencia de tus decisiones presentes y no al revés; no son las decisiones que tomes ahorita las consecuencias de un destino incierto.

Igual te apoyo jajaja y como dijo Nader: qué aburrido vivir en la utopía! Donde todo es perfecto y no necesitas nada y no existen los problemas... estaríamos aburridísimos sin problemas que resolver ni obstáculos que saltar.

Así avanzamos los humanos, solucionando problemas!

Kay dijo...

Gracias por los comentarios. Nader!!! gusto encontrarte por acá. Lord Zano, tienes toda la razón, la vida sería aburrida, pero no era mi intención quejarme simplemente algunas veces es DEMASIADO COMPLICADA, debería existir un punto intermedio, ¿no crees?