Es increíble como se llenan las tiendas ahora en la época navideña, es una romería, deberían de poner anuncios preventivos para que las personas claustrofóbicas, agorafóbicas, hipertensas, iracundas, mujeres embarazadas, etc. tomen sus precauciones, porque es desquiciante ver a chingomil personas en el “slam” deambulando por la tienda sin rumbo fijo, porque son víctimas del clásico SPN (Síndrome Pre-Navideño) es decir, todo el mundo quiere reducir el número de regalos, pero acaban haciendo todo lo contrario pues compran el doble de lo que tenían planeado, por las maravillosas estrategias de descuentos que se manejan en la época mas consumista del año.
Empiezan las ventas nocturnas, los anuncios en radio, tele y demás medios de comunicación, para hacerte un pinche coco-wash de que si no corres a tu tienda departamental mas cercana a comprar "x" producto, se va a acabar el mundo y Santa Claus no te traerá regalos este año porque la oferta tiene validez hasta dentro de 5 segundos y contando...
Mientras las masas se encuentran en estos lugares, yo me pregunto ¿por que la gente se deja llevar por el "folklore" navideño y compra cosas que única y exclusivamente se pueden utilizar en navidad? Por ejemplo, ahí tienes a la tía Genoveva comprando 17 suetercitos con la cara de “Rodolfo el reno” bordada en la panza y que en la parte de atrás dice "Mery chistas", realmente ¿la tía pensará que sus sobrinitos (de 30 años) van a usar el che suéter algún otro día, que no sea cuando ella organiza el recalentado en su casa?
Otra cosa que me encanta es que la gente compra adornos al por mayor, de repente llegas a casa del vecino y te topas conque no puedes ni siquiera entrar la baño de visitas, porque obstruyendo el paso, justo delante de esa puerta (porque ya no queda un solo rincón libre de adornos en toda la casa) hay un mono vestido de rojo (intento barato de Santa) que gira y se ríe cada 5 minutos. Además cuando sales de la casa acabas atarantada por la cantidad de villancicos navideños que tocan las malditas series de foquitos que al parecer tienen una memoria RAM mayor que la de tu i-Pod y que además tienen diferente iluminación, la que es rápida y parpadeante esta específicamente diseñada para que te de una embolia ahí.
Otro detalle digno de mención es cuando vas a casa de algún pariente lejano tuyo y resulta que en cuanto te abren la puerta, sale corriendo un gato DISFRAZADO con bufanda, guantes y botitas decoradas con copos de nieve, seguido por un perro con un gorro y una camiseta verde simulando ser un duende de los juguetes. Pero eso no es lo peor porque una vez estando dentro de la casa observas como TODAS y absolutamente todas las repisas (incluidos muebles del estéreo y TV) están retacadas de monos con cara de posesión como: renos, osos polares, pingüinos, muñecos de nieve, villas navideñas con alumbrado personalizado y el tradicional Santa Claus.
Definitivamente la decoración navideña es todo un evento, las cosas que se adquieren son absolutamente inservibles y tanto poner como quitar el árbol navideño es una verdadera hazaña, pero debo reconocer que es uno de mis gustos culpables ver una casa tan alegre y disfruto mucho todo este tipo de situaciones ya que realmente todos esos artilugios coloridos hacen que el espíritu navideño te invada tarde o temprano, así que los invito a que sigan comprando todas esas chunches que tanto me divierten.
¡¡¡Felices fiestas y que se les haga leve aquello dela remodelación de la casa, jeje!!!
1 comentario:
BASURAAAAAAAAAAA
Ahora si me siento LA basura!!!
abandonada cual vil rata todo el semestre x tii!!!
q pasaa
y ya me dijeronq vist a muñeee
jajaja
cndo vamos x el cafeee q me debesssss
tqmmm
y
disfruta la epocaaa!! jaja aunq sea d comrpar inutilidades jajaja
Publicar un comentario