Antes de adentrarme en el tema debo mencionar que estoy consciente de que "estéticamente" no son agradables las groserías, sé que no forman parte del modelo de lenguaje que deberíamos seguir, pero como demostraré a continuación... son un mal necesario.
Es bien sabido por todos, que las groserías forman parte indispensable en el habla coloquial de cualquier mexicano de más de 2 años de edad, no sé a que se deba, pero seamos honestos somos un país de gente mal hablada y no me venga con pendejadas de que las groserías sólo se dan en los bajos círculos de la sociedad o que se da por falta de educación, porque yo he escuchado hasta a las personas más adineradas, más fresas y mejor educadas, despepitar una serie de "insultos antisonantes" bastante subidos de tono pues la realidad es que TODOS decimos groserías, estoy de acuerdo que algunos son más cautelosos y otros... más desinhibidos, que hay momentos y hay lugares, ok, pero no me digan que no es mágico, cuando tienes tanta rabia atorada o te topaste con el ser más repulsivo del planeta o simplemente se te cerró el coche de enfrente y sientes que vas a explotar por la ira que llevas dentro y con tan solo pronunciar tres palabritas (chinga tu madre) sientes que te aflojaron el tapón de la olla express e incluso llegas a sentir confort, alineas tus chacras, respiras profundo y en un santiamén estas curado de todo mal. Yo de verdad creo que decir groserías te ayuda a canalizar la energía, además de que resulta terapéutico, tranquilizante y un elem
ento de unión nacional.
Lo único que no entiendo es porque rayos la sociedad sigue reprobando el hecho de que las mujeres sean mal habladas, es decir, me parece injusto que los hombres puedan decir vulgaridad y media y que las "damas" no, según esto porque en una mujer se oyen muy feas esas expresiones... se oyen igual, si es la misma mierda que importa si eres tenor o soprano, así que no hay pretexto ESO ES DISCRIMINACIÓN, no la frieguen, déjenos ser y no pongan cara de asustados cuando ven a una fémina encabronada aventarse unas 6 ó 7 mentadas al hilo, tenemos los mismos derechos de enojarnos y de expresar como nos sentimos
de la manera que se nos dé la gana.
Se imaginan que pasaría se algún día a un brillante legislador se le ocurriera crear una ley en contra de la propagación de groserías en la zona pública, sería caooooooss total, para empezar todos sonaríamos como a programa traducido, porque tendríamos que suplantar nuestras muy queridas y bastante devaluadas groserías por otros vocablos como por ejemplo:
carajo - cáspita
mierda - chanfle o cheetos
no mames - recorcholis
puta madre - carambolas
O en su defecto tendríamos que hablar como niña chiquita enfrente de sus papás, es decir cambiando la palabra original por una que empiece de la misma forma
pendejo - PENitente
estúpido - ESTUPefacto
cabróna - CABRa loca
te chingas - te CHIflas
puta - PUTrefacta
Pero aún con estas alternativas, los mexicanos no podrían controlarse y la mitad de la población acabaría en la cárcel, mientras el gobierno se hace rico cobrando 5,000,000 de multas por minuto y disfrutando del fuero político, que autorizaría a diputados y senadores a decir cuanta vulgaridad se les ocurra. Pero en unos meses todas las empresas y compañías quedarían en banca rota por falta de mano de obra, todos residirían en los reclusorios, el país caería en quiebra y al momento de salir de prisión todos agarraban y se van del país a cualquier otro lugar donde los dejen hablar como se les hinche el gumarín, por lo que México desaparecería tal y como lo conocemos, E.U.A. tomaría el territorio mexicano aprovecharía el petróleo del país y se fortalecería declarándole la guerra a Afganistán y al resto de Medio Oriente, generando la tercera guerra mundial, donde participarían los chinos con la bomba atómica, terminando de está manera con el planeta Tierra.
Moraleja: Las groserías son un mal necesario, no lo creen. jeje.
Bueno muchacho espero que les haya gustado, la próxima sesión hablaremos de otra deformación del vocabulario en México: los Albures.
hasta la próxima
ciao!!!
(sobra decirles que... se aceptan mentadas y todo tipo de comentarios)
4 comentarios:
¡Recórcholis, tienes razón! ¿Qué haríamos sin groserías en este mundo loco? Sólo hay algo con lo que no estoy de acuerdo. Está mal visto que las mujeres digan groserías, pero en frente de adultos y hombres, pero para ellos también. Todavía hay muchas mujeres que no ven con buenos ojos que un hombre les hable con groserías. Te diré que yo no me siento cómoda diciéndolas en frente de amigos (hombres), pero cuando alguien me hace enfadar... ¡Changos marangos! Me salen letanías completitas y fluiditas y de verdad es como catarsis jajaja después te sientes taaaan bien, que dan ganas de seguirlas diciendo jajaja.
Muy buen post, Karlengas. Tienes razón de que son necesarias, pero sí hay que saber dónde y cuándo; eso les da un toque personalizado a las frases:
Por ejemplo el "CABRito" de Berta, o "VERGue" de Villita, o tus "PENsateses" jajajaja les da un toque único e irrepetible. ¡Qué estilo! ¡Me cacho! jajajaja
Saludos!!!!! (Soy tu fans jajaja)
Me encanto tu debraye, de las groserias a la tercera guerra mundial.
Deberíamos hacer un club pro-groserias.
Je!
PERO MUY "#$%&!!!!!!!!
¡Hijos de su rechingada madre! tienes toda la puta razón ¡No mames! creo que cada vez está más poca madre tu pinche blog, te espero en mi pinche blog cuanod quieras.
Saludos desde la jodida tierra del mezcal y los chapulines, jejejeje
estoy de acuerdo de decir las groserias para desahogarte pero saber donde y cuando y me gustaria saber saber si alguien esta de acuerdo en que las grocerias son parte de nuestra cultura mexicana alguien nos la lego?
Publicar un comentario