viernes, 8 de febrero de 2008

Cuando la realidad supera la ficción

Como usetedes ya bien saben (y si no, se lo imaginan) me encanta el cine, es una de mis fascinaciones en la vida, creo que estoy a punto de volverme adicta... creo que es padrísimo poder ver una historia, desde el punto de vista de un grupo de personas y el hecho de sentir que lo vives, que te identificas con el personaje, que lloras, ries, gritas, arañas el asiento, sufres, te acabas las uñas, con el simple hecho de ver un conjunto de escenas creadas para involucrarte de cierta manera con una historia. Simplemente es mágico.

Pero que pasa cuando la historia que se lleva a cabo tras bambalinas es aún mejor que la que te estan presentando en la producción, esa es la parte que me intriga, porque no la podemos ver, no hay nadie con una cámara y con un apuntador diciendoles a los actores que es lo que deben hacer con sus vidas. Imagino que debe haber mil historias y chismes durante el rodaje de una película, aquí lo interesante es ver como algunos actores se meten tanto en su papel que el personaje cobra vida y mezclan la realidad con la ficción dejando que los afecte emocionalmente.

Dejenme ver si puedo explicarme mejor... seguramente han visto o al menos oído hablar de "El Resplandor" una de la películas más famosas de la historia, pues en esa producción en donde Jack Nicholson tiene el papel de un hombre transtornado, en donde todos aplaudimos su gran actución, hizo que el quedará bastante dañado del coco, tuvo que asistir con un psiquiatra por varios meses para superar los traumas que le habían quedado después de realizar ese papel, además dicen que fue muy extraño ya que la película esta basada en una obra del maestro del terror y suspenso psicológico (me pongo de pie y me quito el sombrero) STEPHEN KING, casualmente en la escena donde Jack está sentado en la cama junto a Wendy, y ella le pide que se vayan para que puedan ayudar a Danny; durante la fuerte discusión Jack llega a decir: "¡Podría volver como un auténtico escritor y conquistar Boulder". Pues bien, Boulder es la localidad donde vivía Stephen King cuando se le ocurrió la idea para escribir la novela "El resplandor". Esa no es la única similitud pues Jack sufre de insomnio y, como no puede dormir, aprovecha para escribir; King, también padecía esa enfermedad. ¿Casualidad, coincidencia, conexión?

Otro caso muy conocido es el de Linda Blair cuando representa Regan en el Exorcista, ella quedo muy afectada después de haber interpretado a uno
de los íconos del terror de todos los tiempos siendo a tan corta edad, se dice que al terminar la película y verse por primera ves en la pantalla se enfermó y "cuenta la leyenda" que fue recluida en un hospital psiquiátrico, después de años de terapía ella supero la mayoría de los conflictos con los que se enfrento, sin embargo aún sufre de paranoía.
Independientemente de el caos de la actriz y de si su caso es mito o realidad, estadocumentado y verificado por gente de la prosucción de la misma película que durante el rodaje pasaron cosas inexplicables en los sets de grabación.


Definitivamente después de escuchar estas historias debo reconocer que mi sueño frustrado de ser actriz comienza a verse borroso, casí casí disperso, jeje.

Y bueno la última historia que me gustaría compartir c
on ustedes es la de el talentoso actor Heath Ledger (Q.E.P.D.) quien acababa de culminar su participación para la próxima película de BATMAN con el papel de el guazón, dicen que el papel era muy desgastante y que tenía que sonreir de la nada todo el tiempo, lo cual lo hizo reflexionar mucho sobre su vida, dicen que el fallecido actor entro en conflicto después de obtener ese papel, que comenzó a actuar de una forma muy extraña y que se metía demasiado en el personaje, los últimos días estuvo algo transtornado, sin embargo siguió con los otros proyectos que tenía en mente, hasta que enfermó y murió el 22 de enero del 2008 por intoxicación aguda debida a la combinación de diversos tipos de fármacos, incluidos algunos para combatir la ansiedad, píldoras para dormir, calmantes y otros que se obtienen con receta médica.



Sin duda una pérdida grande para Hollywood.



Como conclusión, creo que podemos tomar cualquiera de estas historias para ejemplificar el punto de este megapost, definitivamente no importa cuanto avance la tecnología ni la mente humana, la realidad siempre termina ganándole a la ficción.

Hasta la proxima


2 comentarios:

rolando dijo...

De lujo lo que escribes, me gusta se me han pasado 30 min leyendote ja, eso del cine tambien me agrada pero por cuestiones de escuela-trabajo =( no puedo criticarlas como tuuu =)..

saludos y cuidate...

Destination dijo...

Dando otro ejemplo similar (perdón que sea religioso pero es de los pocos que conozco que me parecen fascinantes): Jim Caviezel, que interpreta a Jesús en La Pasión de Mel Gibson. Aparte de que no utilizó dobles, le sucedieron cosas extrañas en el set que le hicieron reflexionar de su vida, meditar mucho e incluso después de la filmación llegó a dar conferencias acerca de sus experiencias. En algunos casos es para bien, y en otros,...no tanto. Lamento la muerte de Heath Ledger

Te dejo un video (sólo por si les interesa) de parte de una entrevista a este hombre (Jim)

http://www.youtube.com/watch?v=zDJ7TRCU7bM

(muy buen post!!!)