miércoles, 27 de febrero de 2008

BOB ROSSeando


 No sé, si alguna vez llegaron a ver, el programa de Bob Ross que pasaban los Sábados en la mañana por el canal 11 (espero que si, aun que sea por ociosidad) porque yo era FAN FROM HELL del tipo, su programa forma parte indispensable de mi niñez, de verdad me parecía impresionante la manera en que pintaba y sobretodo la filosofía que tenía.
Yo de verdad me sentaba a verlo pintar y me ponía en actitud de la clásica niña chiquita enfrente del mago que quiere cachar el truco, pues este cuate sacaba un pinche pincelito y empezaba a dibujar "pequeños amigos" (o sea árboles) con unos trazos por aquí y unos cuantos por acá, luego agregaba un poco de "rojo carmesí" y comenzaba a hacer un paisaje y no faltaba que llegaba el momento en el que yo decía -Ahora sí, ya la cajeteó y no lo va a poder arreglar, mira que fea le quedo esa raya- y en dos patadas convertía esa raya en una montaña nevada preciosa, bueno, yo me quedaba con el ojo cuadrado y a la siguiente semana yo ya estaba sentada frente al televisor embobada viendo como pintaba esperando el momento en que por lo menos le temblara la mano al wey y metiera la pata, pero ese día nunca llego.

Después le encontré verdadero gusto a verlo pintar, me di cuenta que me relajaba mucho, no sabía que era realmente lo que me tranquilizaba tanto si la forma en la que pinta
ba, su voz tan pausada o el enjambre que tenía en la cabeza en lugar de cabello, fuera lo que fuera me daban muchas ganas de pintar, así que me compraba pinturas (obviamente no de acrílico, sino vinci) y me ponía a pintar en un cuaderno, pero justo cuando llegaba la parte importante de la pintura, como el mismo Bob la llamaría "el momento de tomar decisiones importantes" siempre me equivocaba, echaba a perder todo el dibujo, me enojaba, me estresaba tenía ganas de meterle el pincel por algún extraño orificio de su cuerpo y de romper el dibujo, (si, si fue muy frustrante para mi, pero no se preocupen ya lo he superado... casi, jeje) y después tomaba aire y decía que de algún modo lo iba a arreglar, eso sucedía solo algunas veces.

Pero lo mejor era cuando Boby (así le decíamos los cuates, jeje) aparecía en pantalla con "una amiga" y sacaba una ardilla se la colocaba en el brazo y empezaba a pintar con el ANIMAL VIVO en el hombro, es decir, la mugrienta ardilla nunca se volvió loca, nunca lo mordió, nunca se fue a parar en el cuadro fresco, ni siquiera lo movía, nada de nada y yo super concentrada y con mis 5 sentidos, no podía hacer que el maldito río se viera real (tiempo después comencé a sospechar que era por la calidad de material que yo compraba). 
Bueno, todo esto va a un punto, aquí es donde inicia el DEBRAYE (haciéndole honor al nombre del blog) me puse a pensar y me di cuenta que esos cuadros son como nuestra vida (antes de que empiecen con suposiciones aclaro, que no estoy bajo ninguna influencia extraña, no uso alucinógenos, no estoy bajo los efectos del alcohol o ninguna otra droga) a continuación explicare esta figura mental que armé en mi cabeza, imaginemos que el lienzo en blanco es un día de nuestras vidas y nosotros somos
 los pintores, hacemos nuestros primeros trazos en la mañana y con el paso del día todo se va tornando más complicado y va tomando forma de lo que queremos lograr, las pinturas y los colores son las personas con las que convivimos día con día ya sea porque nosotros las elegimos o porque simplemente venían en la paleta con los demás colores, pero a final de cuentas van pintando todos esos momentos bonitos o feos de nuestro día, luego llega el famoso momento de la toma de decisiones, donde muchas veces nos equivocamos y echamos a perder el cuadro, sin embargo también podemos arreglarlo o al menos tener la esperanza de que mañana empezaremos un cuadro nuevo y podremos corregir nuestros errores.    Es así como la vida se vuelve una gran galería de los cuadros que hemos realizado y que visitamos constantemente con un boleto llamado "recuerdo".
Tal vez sea por eso los cuadros encierran una esencia, algunos nos pueden hacer sentir tristes o nostálgicos, tal vez son como una muestra de un mal día del pintor y otros simplemente nos hacen sentir bien, cuando ponen colores cálidos y transmiten esa sensación de alegría.
Nosotros somos los pintores de nuestro propio día, usemos la creatividad y pasemos un buen rato.

PD - Solo por si se lo preguntaban, si, sigo pintando y no tengo ningún tipo de trauma ni daño patológico, jeje.
PD2 - Les deseo, ¡felices trazos!

ciao!!!

Una serie de eventos desafortunados

La lista que a continuación les comparto, es de la cantidad de situaciones extrañas que hemos vivido mis amigos y yo, durante las últimas semanas, créanlo o no, son casos de la vida real.

  • Le corté el cuello a Miguel con un cuter "sin querer"
  • Kim le voló el espejo retrovisor a un coche en Insurgentes por lo que tuvimos que darnos a la fuga.
  • Mi papá trajo una silla de oficina (si, de esas reclinables de piel) para ponerla en la ¡¡¡COCINA!!!  (muy normal?)
  • Nuestro tripie fue atropellado por un auto, el mismo día que a la lámpara que usábamos para la grabación le explotaron los cables
  • Para los que se preguntaban si una Mac se traba o es un mito urbano... les informo, que SI se traban y en el momento menos indicado.
  • Jomi y Pinkus presenciaron dos choques de autos en el mismo día, pero Jomi en su auto y Pinkus en un taxi.
  • Una de las bosinas de Miguel, se trono de la NADA, mientras editaba y al día siguiente todo volvió a funcionar a la perfección. (que ganas de chi...)
  • Hace poco nos llegó la noticia de que un buen amigo de la familia había muerto, después de ponernos tristes y rezar por la salvación de su alma, nos enteramos de que todo había sido una falsa alarma (¿de que se trata caray?)
  • Ultimamente todo lo que tocamos se rompe o se hecha a perder, ya sean tacones de botas, ahujetas de corsettes, cierres, etc.
  • Los Oscares fueron una porquería este año
  • Algún espíritu se tomó la molestia de bajar del purgatorio (o cualquiera que fuera su lugar de procedencia) para llegar a mi casa y adelantar mi reloj despertador, por lo que no he llegado tarde a la escuela
  • Todas las parejitas estables que conocía cortaron
  • Mi televisión es bilingüe pues cuando se le da la gana esta en idioma español y si te paras en otro lado del cuarto suena en ingles (solo en los canales como 5 y 7)
  • Mi nextel colgó los tenis (si se murió sin motivo aparente) así que estará en huelga hasta nuevo aviso (parece que los aparatos electrónicos han vuelto a conspirar en mi contra)
  • Creo que la única materia que voy a reprobar es la que elegí como optativa (que ironía, ¿no?)
  • Ultimamente tengo un tic, muuuuyyy raro en las mañanas, pues lo primero que pasa por mi cabeza cuando voy a levantarme es "tengo que poner mi pie derecho en el piso, para tener buena suerte en el día" así que me siento en la cama con las patas al aire mientras mi cerebro carbura la orden y logra distinguir entre el izquierdo y el derecho para poder pararme.
Entre mil cosas más que han sucedido, esto solamente me deja 2 opciones como conclusión, la primera: Dios se esta burlando de nosotros y de verdad se la pasa bomba o la opción núm. dos: que de plano estamos muy salados y nos urge ir a hacernos una limpia a Catemaco.

Espero que ha ustedes les este llendo mejor que a mi, jejeje, pero aun así les deseo ¡Suerte!

ciao

sábado, 23 de febrero de 2008

Capadocia: el Infierno al alcance de todos

En esta ocación señoras y señores quiero hablarles de un proyecto que me tiene sumamente emocionada e intrigada, es el caso de "Capadocia" una serie original de ficción-drama realizada por Argos y HBO Latin America Group, en México (como ustedes saben yo siempre he apoyado el producto nacional) con un buen presupuesto y formato de cine (16 mm), con excelentes actores trabajando en ella y con una trama que a mi en lo particular me parece de lo más interesante.

A primera vista dije "Seguro va a ser como el "Prision Break" version chilango, con dialogos tan creibles como los del Pantera", pero después me di cuenta de que el proyecto es mucho más interesante de lo que parece, se va a tratar el tema de la explotación de mujeres en una carcel, vamos a poder seguir la historia de estas mujeres tan peculiares y vamos a entender porque acaban en un lugar así y quienes no se lo merecen, podremos ver de cerca el funcionamiento interno y la inevitable corrupción de una carcel en México... y más de una de mujeres.

A continuación les dejo una pequeña sinopsis para ver si se quedan tan picados como yo:

"Capadocia" cuenta con la participación de reconocidas figuras latinoamericanas tales como: Ana de la Reguera, Dolores Heredia, Alejandro Camacho, Juan Manuel Bernal, Cecilia Suárez y Cristina Umaña, entre otros.

Capadocia, es el nombre de un novedoso centro penitenciario de mujeres en Ciudad de México que nace gracias a intereses políticos y pugnas de poder. Allí convergen dos proyectos tan antagónicos como sus líderes: uno humanitario –liderado por Teresa Lagos (interpretada por Dolores Heredia)- que busca implementar un programa para la rehabilitación integral de las mujeres en prisión; y otro comercial –a cargo de Federico Márquez (interpretado por Juan Manuel Bernal), que busca en cambio beneficiarse de la económica mano de obra de las prisioneras, amparado en el discurso social de enseñarles un oficio que les permita reinsertarse luego a la sociedad.

Allí se entrelazan tres historias centrales, la de Teresa, la de Federico y la de Lorena (interpretada por Ana de la Reguera), una joven y hermosa ama de casa, madre de dos hijos, que tiene una vida – al menos en apariencia- digna del mejor portarretrato; pero un día el destino se encarga de demostrarle que, lejos de la perfección, su vida está llena de oscuros acontecimientos que la llevarán a conocer la delgada línea que separa al ser humano del bien y el mal, y que le mostrarán cómo se ve la vida tras las rejas.

Esta maravillosa serie de ficción recrea la realidad de una cárcel de mujeres, así como la realidad fuera de ella; mostrando además las similitudes entre ambas, a veces diferenciadas únicamente por sus rejas. En ella se representan lo positivo y lo negativo del ser humano; la vida expuesta como una constante lucha por la supervivencia, marcada por la ambición individual, con condenas impuestas a veces por la justicia, y a veces por los sentimientos.

En fin, no se la pueden perder, la primera temporada inicia este 2 de marzo, por HBO a las 10:00 pm y consta de 13 capítulos que duran una hora.
Espero que cumplan con mis espectativas, pinta bstante bien, pero tendremos que esperar y verla.

ciao!!!

miércoles, 13 de febrero de 2008

Ahhh los hermanitos chiquitos... QUE TIERNOS!

El siguiente video es solo una pequeña prueba de que, al ser humano le divierte el dolor y la desgracia agena, desde sus primeros años.

¡Disfrútenlo! Y ojo con las caras del hermano de Charlie, estan buenísimas.



PD - ...che Charlie culero
PD2 - Además de caníval el escuincle, al final se quiere tragar a mantita.

viernes, 8 de febrero de 2008

Cuando la realidad supera la ficción

Como usetedes ya bien saben (y si no, se lo imaginan) me encanta el cine, es una de mis fascinaciones en la vida, creo que estoy a punto de volverme adicta... creo que es padrísimo poder ver una historia, desde el punto de vista de un grupo de personas y el hecho de sentir que lo vives, que te identificas con el personaje, que lloras, ries, gritas, arañas el asiento, sufres, te acabas las uñas, con el simple hecho de ver un conjunto de escenas creadas para involucrarte de cierta manera con una historia. Simplemente es mágico.

Pero que pasa cuando la historia que se lleva a cabo tras bambalinas es aún mejor que la que te estan presentando en la producción, esa es la parte que me intriga, porque no la podemos ver, no hay nadie con una cámara y con un apuntador diciendoles a los actores que es lo que deben hacer con sus vidas. Imagino que debe haber mil historias y chismes durante el rodaje de una película, aquí lo interesante es ver como algunos actores se meten tanto en su papel que el personaje cobra vida y mezclan la realidad con la ficción dejando que los afecte emocionalmente.

Dejenme ver si puedo explicarme mejor... seguramente han visto o al menos oído hablar de "El Resplandor" una de la películas más famosas de la historia, pues en esa producción en donde Jack Nicholson tiene el papel de un hombre transtornado, en donde todos aplaudimos su gran actución, hizo que el quedará bastante dañado del coco, tuvo que asistir con un psiquiatra por varios meses para superar los traumas que le habían quedado después de realizar ese papel, además dicen que fue muy extraño ya que la película esta basada en una obra del maestro del terror y suspenso psicológico (me pongo de pie y me quito el sombrero) STEPHEN KING, casualmente en la escena donde Jack está sentado en la cama junto a Wendy, y ella le pide que se vayan para que puedan ayudar a Danny; durante la fuerte discusión Jack llega a decir: "¡Podría volver como un auténtico escritor y conquistar Boulder". Pues bien, Boulder es la localidad donde vivía Stephen King cuando se le ocurrió la idea para escribir la novela "El resplandor". Esa no es la única similitud pues Jack sufre de insomnio y, como no puede dormir, aprovecha para escribir; King, también padecía esa enfermedad. ¿Casualidad, coincidencia, conexión?

Otro caso muy conocido es el de Linda Blair cuando representa Regan en el Exorcista, ella quedo muy afectada después de haber interpretado a uno
de los íconos del terror de todos los tiempos siendo a tan corta edad, se dice que al terminar la película y verse por primera ves en la pantalla se enfermó y "cuenta la leyenda" que fue recluida en un hospital psiquiátrico, después de años de terapía ella supero la mayoría de los conflictos con los que se enfrento, sin embargo aún sufre de paranoía.
Independientemente de el caos de la actriz y de si su caso es mito o realidad, estadocumentado y verificado por gente de la prosucción de la misma película que durante el rodaje pasaron cosas inexplicables en los sets de grabación.


Definitivamente después de escuchar estas historias debo reconocer que mi sueño frustrado de ser actriz comienza a verse borroso, casí casí disperso, jeje.

Y bueno la última historia que me gustaría compartir c
on ustedes es la de el talentoso actor Heath Ledger (Q.E.P.D.) quien acababa de culminar su participación para la próxima película de BATMAN con el papel de el guazón, dicen que el papel era muy desgastante y que tenía que sonreir de la nada todo el tiempo, lo cual lo hizo reflexionar mucho sobre su vida, dicen que el fallecido actor entro en conflicto después de obtener ese papel, que comenzó a actuar de una forma muy extraña y que se metía demasiado en el personaje, los últimos días estuvo algo transtornado, sin embargo siguió con los otros proyectos que tenía en mente, hasta que enfermó y murió el 22 de enero del 2008 por intoxicación aguda debida a la combinación de diversos tipos de fármacos, incluidos algunos para combatir la ansiedad, píldoras para dormir, calmantes y otros que se obtienen con receta médica.



Sin duda una pérdida grande para Hollywood.



Como conclusión, creo que podemos tomar cualquiera de estas historias para ejemplificar el punto de este megapost, definitivamente no importa cuanto avance la tecnología ni la mente humana, la realidad siempre termina ganándole a la ficción.

Hasta la proxima


sábado, 2 de febrero de 2008

sólo 4 palabras...

NO SE LA PIERDAN!!!!